Archivo del blog

Saturday, January 14, 2012

Blanquito


Blanquito descubre Guayaquil (día 14 de rodaje) Foto: SC

Empecé a buscar retratos de Blanquito, para abrirle una página en facebook.  Yo nunca he tenido un facebook, recién me estoy enterando como funciona, pero me parece bacán que Blanquito tenga su página.  Le pediré al Andrés que meta mano.

Blanquito espera una hamburguesa en Guayaquil (día 14 de rodaje) Foto: SC

Estamos empezando la promoción de "Pescador" para el estreno en Ecuador en Marzo, entonces estoy revisando el material que lleva el record de lo que fue producir esa película.

Desde "Rabia" empecé a tomar fotos desde el centro de la acción.  Una filmación funciona en círculos concéntricos, y en mitad están los actores, la cámara, el boom y yo.  Tengo una posición muy privilegiada, y me parece increíble llevar un diario de rodaje desde ese lugar.  Me permite estar cerca de todo: al llevar la cámara a todo lado, nadie se acuerda de que la tengo.  Tomo muchas fotos.


Blanquito en el Matal, en el momento de la propuesta y decisión (día 7 de rodaje) Foto:SC
Blanquito es uno de mis personajes favoritos.  Es muy entrañable.  Extrañamente es uno de mis personajes con los que mas me identifico.  Es alguien que opta por no conformarse, que prefiere quedarse sin pan ni pedazo antes que perder su dignidad.  Andrés Crespo le dio una vida y una personalidad muy únicas.


Blanquito al final de su viaje, en el 5-15 (día 21 de rodaje) Foto: SC









Blanquito es profundamente carismático, pero también tiene una chispa muy especial.  El personaje no habría sido el mismo sin la frescura y el talento para la improvisación que tiene Andrés.


Blanquito en Guayaquil (día 14 de rodaje) Foto: SC


1 comment: